sábado, 4 de diciembre de 2010

When we are born, we cry that we are come To this great stage of fools. King Lear, 4. 6

Salgo muy poco, y ahora con el máster, salgo casi cada viernes. 
Anoche, sin ir más lejos, con las amigachas de concierto, pero por mi mala cabeza, que ni siquiera por vicio: pensé que libraba este finde, pero no...

La noche dio mucho de si, que se versioneaban cositas de mis AC/DC (nunca "bombo/caja" dio tanto juego), Iron Maiden y demás lindezas "very metal" con lo que mucho mover la cabeza, mucho beber, mucho levantar el brazo con el puño cerrado en forma de caracol, cantar, beber, saltar, beber, ¿he dicho beber?. No entraré en detalles escabrosos, pero hay partes con las que podría escribir una saga., un tratado de ética, o una guía para inducir el vómito: no creo que os interese.

Todo este introito sin sentido porque me he tenido que ir a la guardia sin dormir. Insomne y feliz, que traducido significa muerta de sueño y semicomatosa.

La mañana, como no podía ser de otra manera, liada a más no poder, incluida señora que se atraganta con la dentadura postiza, maniobra de heimlich y fin de fiesta en el bloque quirúrgico, que no había modo humano de arrancar esos dientes de su desesperada glotis. Amén de las crisis epilépticas, comas hipoglucémicos y otras situaciones que no he sabido identificar.

Por fin, la mañana se calma, bálsamo, bálsamo, bálsamo y se acaba. Doy el pase de guardia y me voy a por el metro que me transportará hasta mi casa. Ni un incidente en el vagón. Nada. Dormito. Me bajo en mi parada: "Diagonal".

Si normalmente troto por las escaleras mecánicas, hoy me dejo arrastrar hacia arriba, con los ojos aún cerrados, soñando despierta.

Un grito en mi oído izquierdo me arranca de mi letargo
 "BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBA!" "QUECULOTIENESMO-RE-NA"
 "QUESCOMUNABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBA! 
Es un indiecito etilizado.No sé cómo decirlo para suene mejor, o más político, o más correcto.
Repaso mental: llevo dos jerséis y un abrigo hasta las rodillas, ergo no es mi culo, aunque soy morena y tengo el canal auditivo externo rociado de microgotitas de la saliva del indecito en cuestión. 

"Disculpe, caballero, ¿se puede apartar un poquito?" (poquito significando muchito)
POQUITO-POQUITO-POQUITOCULITOOOOOOOOOOO BOOOOOOOMBAAAAAA!
"Mira, tío, déjame que no tengo el chocho pa farolillos" No he acabado de decirlo y ya me avergüenzo, pobre hombre, no está acostumbrado al calimocho de donsimón y yo sin un ápice de esa paciencia de la que os hablaba ayer...
CHOCHITOPAFAROLIIIIIIIILOOOSSSSSS ESTO ES UNA BOOOOOOOOMBA!!!!

Este hilo musical, ¿qué digo hilo? este cabo musical me acompaña sin variaciones hasta mi salida "Passeig de Gacia/Pau Claris" donde, como el himno de la alegría de la novena, me llega a los oídos el inconfundible acento mahonés de las gentes de mi tierra. Una pareja ante un mapamundi del eixample. Estoy a punto de pararme, pero llevo al indiecito aclopado a la amura de estribor, la pareja me mira, bajo la vista, no me vayan a reconocer y subo los escalones de dos en dos hacia la Diagonal.

En el último escalón recuerdo que la señora de la dentadura postiza conserva todos los dientes.
¿Qué más me habré podido olvidar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario