martes, 7 de diciembre de 2010

I believe I can fly

La ilusión ha vuelto.
No estoy hablando de la navidad ni de los gordos salidos vestidos de rojo agitando campanas como quien agita un gimlet: cagándola.  El gimlet NO se agita.
Estoy divagando. Es por el bloqueo. Pero la ilusión ha vuelto.
En realidad ya sabéis que la única cosa que odio en este mundo, que no puedo justificar es la navidad, y sin embargo este año tengo ilusión.
Hablo de despertarme de buen humor, de sonreír de todo corazón cuando el trabajo me alcanza desde atrás, como una ola surfera, me supera y me adelanta; y me quedo atrás con esa sonrisa que no es estúpida sino ilusionada.De cruzar la calle corriendo y riendo a la vez sólo por poder tocar la ilusión. De tener ganas de entender la diferencia entre la desobediencia civil y la objeción de conciencia sin agobiarme, sino con ilusión. De mirarme en el espejo y no pensar qué cara tendría si hubiese tenido un hijo, sino en que me brillan los ojos de ilusión. De volver a empalmar sin dormir al trabajo y esta vez no de un curro a otro curro sino de una ilusión a otra ilusión. De no querer nada a cambio. De tener siempre ganas de cantar y bailar. Bueno, de andar cantando y bailando casi todo el tiempo. De imaginar una sonrisa, de leerla, de oírla. De soñar despierta sin importarme si hay la mas mínima posibilidad de que se haga realidad. De abrir los ojos en la oscuridad y ver. De las cosas en común.
La ilusión me enseña a reírme del destino en su puta cara, a ver lo que parecían migajas como un verdadero regalo, pero también me deja enfadarme, no vayamos a perdernos el respeto, eh?
Creo sinceramente que la ilusión viaja en un coche negro, pero no negro como la noche sino negro como los ojos de la  Zarzamora, a fast car. Illusion travels fast. Y es un arma de doble filo, pero me pone de tan buen humor!!!!!!
Y me basta con saber que existe, que es, que está. Que me ha honrado con una mirada, que me ha envuelto en su abrazo de gozo. No necesito más.
Al.lots: la ilusión ha vuelto. Y no le voy a pedir nada, nada, nada. Bueno, que me ilumine como hasta hoy, que mañana nadie sabe quién de nosotros estará aquí.



3 comentarios:

  1. Joer... sigues escribiendo genial, joia (lease en català)
    Me alegro por tu estado "nirvánico", por tu felicidad, por tu ilusión... ya tocaba, eh?
    Por cierto que cony es un gimlet?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de "joya".
    Un gimlet es gin con lima.
    Gracias,gracias,gracias.

    ResponderEliminar
  3. The gimlet is a cocktail made of gin and lime juice. A 1928 description of the drink was: "gin, a spot of lime, and soda" (D. B. Wesson, I'll Never be Cured III). A 1953 description was: "a real gimlet is half gin and half Rose's lime juice and nothing else" (Terry Lennox in Raymond Chandler's The Long Goodbye).

    ResponderEliminar